miércoles, 9 de abril de 2014

23 1/2 Hours



 Vídeo sobre la importancia del ejercicio físico en cifras para evitar enfermedades.
Su creador es el Dr. Mike Evans es profesor de medicina general en el Universidad de Toronto y médico del St Michael´s Hospital. 
Responde a las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué significa el ingenioso título del vídeo ("23 horas y media")?
2.- ¿Cuanto ejercicio dice el autor que es necesario realizar para estar sano?
3.- ¿Qué actividades son las aconseja realizar?
4.- ¿Qué referencias bibliográficas o estudios utiliza el autor para fundamentar su argumento?
5.- ¿Qué beneficios se citan en el vídeo que podemos conseguir si nos movemos?

2 comentarios:

Brayan Falla dijo...

Me ha parecido un vídeo muy interesante ya que dice que con solo 30 min por día podemos estar mucho mejor físicamente, psicológicamente...etc. Hoy en día pienso que la gente se cuida más e intenta dar buena imagen con sus cuerpos tonificados y musculados pero aun así mucha otra no hace nada de deporta la cual cosa produce muchísimos problemas de salud. En mi caso el deporte es una forma de vivir, una forma de cuidarse y hacer el bien gratuitamente. Por otra parte nunca voy a entender a los fumadores ya que se están quitando años de vida y encima pagando. También pienso que la gente a la cual no le gusta el deporte es porque no a probado el indicado para él/ella porque creo que todo el mundo tenemos un deporte acorde con nuestros gustos, carácter...etc,solo hay que probar hasta que se encuentre el adecuado. Por último, defender los deportes al aire libre ya que no hay nada mejor que estar cuidando nuestra salud y encima por la naturaleza. También defender el deporte limpio, es decir, que tanto los deportistas de élite como los aficionados no tomen ninguna sustancia dopante,
en conclusión, el vídeo es muy bueno para hacer recapacitar a las personas que no hacen deporte y darles a entender que el deporte es vida, alegría, salud...con solo media hora al día el te aporta dedicado a el, el deporte te devuelve 23h y media de felicidad. VIVA EL DEPORTE!
Brayan Falla 2ºBat-B

Silvia Ortiz Balaguer dijo...

Este video ha sido interesante ya que nos muestra que con tan solo media hora al dia que la dedicaras ha hacer ejercicio ya seria saludable. El video se titula 23h y media, porque ahi te falta la media hora que le dedicarias ha hacer deporte. Por tanto media hora no es nada con las 23h y media que te quedan para poder hacer las demas tareas, aparte de descansar. La actividad mas fundamental que recomienda seria el andar, ya que a casi todas las personas no nos supone un esfuerzo el andar 30min al dia. Un ejemplo que pone es el tener un perro. Esto supone a la persona encargada del perro sacarlo a pasear. Luego hace un estudia de que un porcentaje de la población que fallece por alguna enfermedad, si hubiera hecho un minimo de ejercicio no se habrían muerto. Luego tambien habla de que aquellas personas fumadoras o que no hacen ningun tipo de ejercicio, deberian hacer esta media hora al dia y asi podrian prevenir algunas enfermedades. El unico y gran beneficio que hay es tener buena salud y la prevención de ciertas enfermedades.
En conclusión, es un video muy interesante y sobretodo para aquellas personas que no hacen ejercicio, ya que las hara pensar y probablemente hicieran esa media hora de ejercicio al dia, ya que la son 2 dias.
Silvia Ortiz 2°Bat. -B